#usde #colaborativa 8/8 | (re)encontrando los límites

A continuación reproducimos los contenidos relativos a la sesión numero 8 del experience Facilitar la Cuidad Colaborativa, dirigido por Adolfo Chautón.
Puedes ver el post original en el blog ciudadcolaborativa.posterous.com
_

“Una vida social y económica orientada hacia la conservación de recursos y la justa medida no perturba el buen funcionamiento económico, ni mucho menos arruina la economía. Abre nuevos y duraderos sectores de actividad, preserva los fundamentos naturales de la vida y con ello contribuye a la justicia ecológica mundial.”
Manfred Linz

Una de las premisas desde las que se estructura este curso es la máxima de que no sabemos si la ciudad creativa será o no sostenible, pero a buen seguro la ciudad sostenible será una ciudad creativa.

Será creativa y, como hemos visto a lo largo del experience Facilitar la Ciudad Colaborativa, con un alto componente colaborativo porque sólo de esta forma podremos encontrar soluciones integradoras y globales que nos ayuden a reconducir los modelos urbanos hacia realidades capaces de satisfacer nuestras necesidades como seres humanos sin desbordar los ecosistemas que nos sustentan.

Finalmente en la última clase, la 8ª y penúltima sesión de la experience, (lunes 25 de abril de 18h a 19h en livestream.com/urbansocialdesign), que denominamos (re)encontrando los límites, buscaremos establecer o identificar criterios de intervención sobre el medio físico basados en una transformación individual y colectiva previa. Criterios que nos ayuden, como hemos dicho, a transformar nuestros entornos cotidianos sin superar sus límites ambientales, en un escenario de cambio que lejos de tener un carácter restrictivo ofrece innumerables oportunidades que simplemente están esperando a que nos tomemos el tiempo suficiente para poder imaginarlas.

“Social Innovation refers to new ideas that resolve existing social, cultural, economic and environmental challenges for the benefit of people and planet.”
CSI Toronto

Imagen: Slow Please, Shannon Kringen

 _

Os esperamos el lunes 25 de abril de 18h a 19h (UTC+1, Madrid, España) en livestream.com/urbanoscialdesign para “(re)encontrando los límites”, la octava clase del experience “Facilitar la ciudad colaborativa” y te recordamos que estas sesiones colectivas están abierta a todos y que será un placer contar con tu participación.

A continuación compartimos la presentación de la clase: #USDE #COLABORATIVA 8/8 | (RE)ENCONTRANDO LOS LÍMITES

SESION 8 | Facilitar la Ciudad Colaborativa | (Re)encontrando los límites

_

Este post reproduce los contenidos relativos a la sesión numero 8 del experience Facilitar la Cuidad Colaborativa, dirigido por Adolfo Chautón.
Puedes ver el post original en el blog ciudadcolaborativa.posterous.com

This entry was posted in colaborativa, USD, USDE and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *