#usde #colaborativa 2/8 | La revolución de lo cotidiano

A continuación reproducimos los contenidos relativos a la sesión numero 2 del experience Facilitar la Cuidad Colaborativa, dirigido por Adolfo Chautón.
Puedes ver el post original en el blog ciudadcolaborativa.posterous.com

“Cada persona es una obra de arte” Wolf Vostell

La creatividad es una cualidad inherente al ser humano. Todas las personas somos creativas y el uso que hacemos de la creatividad en nuestra vida cotidiana depende de factores como lo entrenadas que estemos para ello, las condiciones del entorno en el que habitamos, el modelo educativo en el que nos hemos “formado” o los niveles de motivación que tenemos a la hora de abordar una tarea, por citar algunos.

La revolución de lo cotidiano, segunda clase del experience Facilitar la ciudad colaborativa” (próximo lunes 7 de marzo de 18h a 19h en livestream.com/urbanoscialdesign) se fundamenta sobre esta idea: a través de la creatividad somos capaces de poner en marcha múltiples pequeñas revoluciones individuales que necesariamente repercutirán sobre nuestros entornos, y lo podemos hacer cada una de nosotras, porque cada persona es una obra de arte.

La creatividad provoca proactividad, la proactividad genera acción, la acción enriquece el sentido crítico, el sentido crítico mejora la autoestima, la autoestima facilita la implicación, la implicación deriva en responsabilidad…

Activando nuestra creatividad ponemos en marcha una espiral interior que supone una herramienta esencial para “construirnos” en el ahora y para “proyectarnos” hacia el mañana. Sin embargo, el poder hacerlo no es siempre una cuestión sencilla; existen muchos factores en nuestro entorno y ninguno actúa de manera neutral.

Factores que pueden facilitar o bloquear la creatividad, y que nos pueden permitir, o no, usar la creatividad por oportunidad y por tanto ayudarnos a encontrarle un sentido más amplio a aquellas cuestiones que le dan sentido a nuestras vidas.

Factores con los que convivimos a diario y que nos determinan una realidad cotidiana que tal vez no sea tan irremediable o de la que podemos obtener mucho más estímulo para disfrutar, o compartir, el día a día implicándonos en ella y transformándola miéntras nos transformamos a nosotras mismas.

En cierto sentido, en cuanto podemos liberar nuestra mente del inmediato aquí y ahora somos libres. Libres para volver a visitar el pasado, libres para transformar el presente y libres para prever los futuros posibles. Ken Robinson

_

Os esperamos el próximo lunes 7 de marzo de 18h a 19h (UTC+1, Madrid, España) en livestream.com/urbanoscialdesign para La revolución de lo cotidiano, segunda clase del experience Facilitar la ciudad colaborativa” y recordamos que estas sesiones colectivas están abierta a todos.

_

A continuación compartimos el vídeo y la presentación PDF de la clase al cual se han añadidos las aportaciones que salieron durante la sesión en directo (elementos bloqueantes para la creatividad, herramientas para la creatividad, una breve bibliografía).

#usde #colaborativa 1/8 | La revolución de lo cotidiano

Este post reproduce los contenidos relativos a la sesión numero 2 del experience Facilitar la Cuidad Colaborativa, dirigido por Adolfo Chautón.
Puedes ver el post original en el blog ciudadcolaborativa.posterous.com

This entry was posted in colaborativa, USDE and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *