USDE | Arquitectura, Ciudad y Termodinámica

Un acercamiento metabólico a la arquitectura y los sistemas urbanos.
El curso muestra cómo nuestras manifestaciones técnicas, desde una vivienda hasta una ciudad forman parte integral de un sistema complejo e indivisible de la base natural que lo sustenta. Existe una serie de flujos y mecanismos de regulación entre el entorno natural y el construido que se relacionan siguiendo principios termodinámicos. La arquitectura y la ciudad forman parte de este proceso.

Las sesiones on line de este “experience” tendrán lugar los Lunes de 19.00 > 20:00 (UTC+1 Madrid, España).

Todos los detalles

CALENDARIO DEL CURSO
desde el Lunes 14 de Febrero 2011 hasta 9 de Mayo 2011

PRECIO
250 euros | 200 euros si pagas antes el 28 de enero 2011

PLAZO DE MATRICULAS
UPDATE: matrícula cerrada.

This entry was posted in USDE. Bookmark the permalink.

20 Responses to USDE | Arquitectura, Ciudad y Termodinámica

  1. eva alija says:

    kaixo! me interesa vuestra propuesta, pero quisiera saber cuándo está programado, no sólo los meses, más específicamente los días y las horas que están programadas para saber si es viable. Vivo en San Sebastián, de momento parada, pero tengo que estudiar bien el planning por si mi suerte cambia. Gracias! Eva

    • Francesco says:

      Hola Eva,

      A cada curso estará asignado un día de la semana y un horario:
      de 18:00 a 19:00 o bien de 19:00 a 20:00.

      Mañana publicaremos el calendario semanal de todos los cursos.
      Para mas información puedes leer nuestras FAQs.

      Si tienes mas preguntas, no dudes en volver a contactarnos.
      Gracias.

    • Francesco says:

      Hola Eva,
      perdona por tardar en contestar pero quería esperar a tener el calendario oficial de los cursos.
      El curso Arquitectura, Ciudad y Termodinámica se tendrá los lunes de 19.00 a 20:00 (UTC+1 Madrid, España) a partir del 14 de febrero hasta el 18 de abril 2011.
      Tienes aquí todo el calendario: urbansocialdesign.ecosistemaurbano.com/calendario
      Si tienes otras preguntas, no dudes en volver a escribirnos.
      Gracias

  2. Pingback: Abierta las matrículas de Urban Social Design Experience | ecosistema urbano

  3. Tania says:

    ¿Hay algún inconveniente en que mi campo de desarrollo no sea cultural ni geográficamente el mismo que el de los consultores? Me refiero a que si el enfoque del taller es específicamente para aplicarse en España.

    Saludos, gracias.

    • Hola Tania:
      En absoluto se restringe el enfoque al caso de España. El curso plantea un acercamiento a los sistemas urbanos tomando en cuenta los flujos ocultos (energia y materiales) que usualmente no cuenta un analisis convencional. A partir de aqui podra observarse que los limites de crecimiento de la ciudad pueden determinarse usando parametros termodinamicos. Y que las actuaciones de regeneracion y desarrollo pueden plantearse de manera analoga a la de los organismos en un entorno natural.

      Un saludo

      César

      • Tania says:

        Hola Cèsar,

        Gracias por tu respuesta.
        Me parecen muy interesantes en si todos los talleres y me llama más la atención que se plantea el posible desarrollo de un proyecto en particular de cada participante. En mi caso, quisiera lograr un proyecto de tesis inclinado a la “vivienda de emergencia”, y me gustaría darle forma en alguno de los talleres que presentan en este curso. ¿Podrías orientarme por alguno en especial que creas me sea más útil para canalizar el proyecto que tengo en mente?

        Gracias, saludos.

  4. tania says:

    Hola,

    Muchas gracias por sus recomendaciones, de hecho si son los que considere. Solo que tengo una duda, debido a la gran diferencia horaria de 9 horas, generalmente los talleres caen en mi horario laboral, así que quisiera saber si hay posibilidad de darle seguimiento al taller en general en otro horario, no se realmente como se manejaría la dinámica de comunicación.

    Espero su respuesta, gracias, saludos.

    • admin says:

      ¡Hola Tania!

      Entendemos tu duda, pero queremos también tranquilizarte. Si no puedes seguir en directo las sesiones online no supone un problema puesto que las clases se quedan grabadas, así que podrás verlas cuando tu quieras. Puedes ver un ejemplo aquí.

      Por la parte de seguimiento personalizado de tu proyecto personal, las sesiones individuales se podrán ajustar a tus horarios, puesto que al matricularte contarás con el contacto directo con los consultores.
      Esperamos que esto conteste a tu pregunta.

  5. Tania says:

    Totalmente, solo que me perdería las sesiones grupales y eso. Pero por lo de la atención personalizada me parece que si se podría llegar a un acuerdo. Entonces me decido ya por uno y los leeré pronto.

    Saludos.

  6. Francisco says:

    Quiero saber si todavia hay plazas para ARQUITECTURA, CIUDAD Y TERMODINAMICA?

  7. Pingback: Arquitectura y Termodinámica o el arte de decrecer | Urban Social Design

  8. Pingback: Arquitectura y Termodinámica o el arte de decrecer | ecosistema urbano

  9. annita says:

    Hay todavía plazas para el curso de arquitectura ciudad y termodinámica? es para tenerlo seguro al formalizar la matrícula.

    gracias.

    Y después de donde puedo sacar el resumen del funcionamiento del curso?Lo mismo que mi compañera no podría asistir en directo a las sesiones pero si me ajustaría a las personalizadas.

  10. narib says:

    LO HE PERGUNTADO EN EL OTRO SITIO. PUEDO TODAVÍA FORMALIZAR LA MATRÍCULA??? ES QUE ME INTERESA MUCHO ESTE CURSO.

    PERDONAR LAS MOLESTIAS.

  11. jelena says:

    Hola, me parece muy interesante la idea de las experiencias y me gustaría participar en la de Arquitectura, Ciudad y Termodinámica. Además, me ha llamado la atención que consultor es Cesar y él nos dio una clase también muy buena en el master de Arquitectura, Energia y Medioambiente que estoy haciendo ahora en la UPC.
    Acabo de enterarme que el plazo de matrícula ya ha pasado y no sé si vais a volver a hacer más experiencias en el futuro o si aún hay alguna manera de participar en estas(si quedan plazas, si puedo ver las clases online sin participar…)
    …es todo .. )
    muchas gracias
    y un saludo !
    jelena

    • admin says:

      Hola Jelena,

      gracias por tu interés!
      Para está primera sesión de Urban Social Design Experience, el curso Arquitectura, Ciudad y Termodinámica no se ha activado debido al numero de matriculas no suficiente. En setiembre/octubre el mismo curso se volverá a abrir, así que podrás en ese casa apuntarte.
      Si tienes más dudas, estamos a tu disposición.
      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *