Como evitar los anuncios en livestream durante las experiences

Con el comienzo de las clases de las 3 experiences activadas para esta primera sesión, nos han llegado preguntas sobre la posibilidad de evitar la publicidad en el canal livestream.com/urbansocialdesign que efectivamente puede resultar bastante molesta.

Queremos tranquilizar a todos los participantes al curso diciendo que sí, hay una manera muy sencilla de evitar los vídeos de publicidad durante las sesiones en online de las experiences, y consiste en instalar el complemento Adblock Plus para el navegador Firefox.

Como se explica en la página, se trata de un pequeño programa “que permite recuperar el control de Internet y ver la web como usted quiera. Esta extensión está apoyada por más de cuarenta suscripciones de filtros en docenas de idiomas que la configuran automáticamente para poder desde eliminar la publicidad online hasta bloquear todos los dominios de malware conocidos. Adblock Plus también le permite personalizar sus filtros con la ayuda de varias funciones útiles, como la opción del menú contextual para imágenes, la pestaña de bloqueo de objetos Flash y Java, y una lista de elementos bloqueables para eliminar scripts y hojas de estilo.”

En Ecosistema Urbano llevamos mucho tiempo utilizando este programa y la verdad es que es muy útil y recomendamos su instalación independientemente de las experiences y de livestream. Los pasos para instalarlo son los siguientes:

1) Bajar e instalar el navegador Firefox, que por cierto aconsejamos para un mejor disfrute de la experience.

2) Desde el mismo navegador Firefox, una vez instalado, instalar el complemento Adblock Plus.

3) Después de reiniciar el Firefox, habrá que elegir una suscripción a un filtro. En Ecosistema Urbano utilizamos los filtros siguiente y os podemos asegurar que cada uno de ellos funciona para el bloqueo de publicidad en livestream: Fanboy’s List (English), EasyList (English)

El vídeo al principio de este post explica bastante bien el proceso de instalación y el funcionamiento de Adblock Plus. Si tenéis problemas, dudas, o si por cualquier razón no conseguís evitar los anuncios durante las sesiones de alguna experience, no dudéis en contactarnos directamente en info@urbansocialdesign.org

This entry was posted in USDE and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *