Arquitectura en Beta – Datos y Política Abierta

“Urban strategies should include democratic infrastructures: space of disobedience, space of association, freedom to move.” @materielcity

Tal como comenta Manuel Castells en su artículo ¿Quién teme a Wikileaks?, esto que estamos viviendo ahora, en cuanto al cuestionamiento de la transparencia, los gobiernos y la política, es algo que tenía que ocurrir. Y añade: “Los gobiernos llevaban tiempo preocupados con su  pérdida de control de la información en el mundo de internet. Ya les  molestaba la libertad de prensa. Pero habían aprendido a convivir con  los medios tradicionales. En cambio, el ciberespacio, poblado de fuentes autónomas de información, es una amenaza decisiva a esa capacidad de  silenciar en la que se ha fundado siempre la dominación. Si no sabemos lo que pasa, aunque nos lo temamos, los gobernantes tienen las manos  libres para robar y amnistiarse mutuamente como en Francia o Italia o  para masacrar a miles de civiles y dejar curso a la tortura como EE.UU.  en Iraq y Afganistán.”
Acerca de las implicaciones y buenos usos de lo que llamamos Open Data y política abierta tratará la sesión de hoy de Arquitectura en Beta.

Prácticas destacadas:

  1. Open Parlamento
  2. Somos dateros
  3. Open Source Cities
  4. The Centre for Citizen Experience

Datos y Política Abierta es parte del curso Arquitectura en Beta dirigido por Paco Gonzalez (@pacogonzalez) y Ehtel Baraona (@ethel_baraona).

This entry was posted in Arquitectura en Beta, USDE and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *