ArqBeta: los participantes nos cuentan su “experience”

Antes de poner en marcha la primera sesión de Urban Social Design Experience (Febrero > Mayo 2011), realizamos una versión de prueba del curso.
Durante los meses de noviembre y diciembre 2010, Ethel Baraona y Paco González impartieron el módulo “Arquitectura en beta” para testar, aprender, compartir y facilitar el desarrollo de los futuros cursos.

Hoy queremos compartir con todos los interesados las opiniones de dos participantes de este curso-test.

Ramiro Aznar (foto arriba): “Gracias a la invitación de Ecosistema Urbano pude tener el privilegio de participar en la primera experiencia del Urban Social Design Experience, Arquitectura en Beta “impartida” por Ethel Baraona y Paco González. Durante el tiempo que duró, todos los viernes por la tarde disfruté tanto con los contenidos del “curso como con las diversas aportaciones que cada uno de nosotros comentaba vía twitter, tumblr o chat. Ahora espero que el proyecto surgido como resultado de la aplicación de algunos módulos como el mapeado y la geolocalización urbana pueda materializarse.”

Pedro Hernández de La Periferia Doméstica nos cuenta que para él “Urban Social Design Experience supone entender que el aprendizaje no acaba en la escuela. Entender la importancia de seguir formándose como arquitecto y ciudadano. Comprender que siempre aparecerán nuevas tecnologías, experiencias o teorías que pueden incorporarse a un discurso; no con una intención de novedad, sino asimilándolas, trabajándolas y haciéndolas tuyas, generando una mochila de herramientas, que sirvan en lo profesional.
Incorporar, en definitiva, al trabajo la necesidad de una realidad, en la que no nos movemos solos.”

Gracias a Pedro y Ramiro por compartir sus experiencias en Urban Social Design!

Para más información sobre Urban Social Design Experience podéis visitar urbansocialdesign.org/usde

This entry was posted in USDE and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *